lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Ramfis Trujillo dice recurrirá a “cualquier instancia” para asegurar presencia en boleta presidencial 2024

Jaime Rincon

El político Ramfis Domínguez Trujillo volvió a pronunciarse luego de que la Junta Central Electoral (JCE) rechazó su propuesta de candidatura presidencial, la cual había sido depositada el 11 de octubre por el Partido Esperanza Dominicana (PED) ante el órgano.

En ese sentido, Domínguez Trujillo manifestó que recurrirá a “cualquier instancia”, como el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional o a un órgano internacional, para asegurar presencia en boleta presidencial 2024.

«¡Garantizamos nuestra presencia en la boleta presidencial el 19 de mayo de 2024! No dudaremos en recurrir al TSE, Tribunal Constitucional o cualquier instancia competente, incluso, internacional. ¡Nos sobra tiempo y determinación! Iniciamos con el poderoso hashta», sostuvo.

Domínguez Trujillo emitió estas declaraciones a través de su cuenta de X, antigua red social llamada Twitter.

Se recuerda que la JCE detalla que uno de los motivos por lo que fue rechazada la candidatura es porque no cumple con los requisitos previstos del párrafo único del artículo 20 de la Constitución debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.

Luis José Ramfis Rafael Domínguez Trujillo, verdadero nombre del nieto del tirano Rafael Leonidas Trujillo, había intentado aspirar al dirigir el país, sin embargo, la JCE emitió la Resolución 18-20, en la que rechazaba la candidatura a la presidencia de República Dominicana, para el periodo 2020-2024.

En ese entonces, Domínguez Trujillo aspiraba en la boleta de la organización política Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción