lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Peloteros reúnen unos 54 millones de pesos para ayudar a personas afectadas por COVID-19

Santo Domingo.- Una coalición de más de 40 peloteros dominicanos activos y retirados, reunieron un millón de dólares unos (RD$54,760,000) para ir en ayuda de familias de escasos recursos y del personal médico del país, con insumos de bioproteccion, ante la crisis que se vive por el coronavirus.

Con unas seis mil canastas con los principales alimentos que consumen las familias este sábado inició la reparación en los pueblos de la región Sur del país y la misma se extendería este domingo a la ciudad de Santiago, hasta recorrer todo el país.

El sindicato de jugadores de Grandes Ligas entregó el 50% de lo recaudado y también la franquicia de los Medias Blanca de Chicago se sumó a la causa, Martínez hizo un llamado a que se sigan aportando.

La coalición consiste en más de 40 beisbolistas del país que se unieron a esta causa con el objetivo de aportar un grano de arena a la crisis de mundial originada por la pandemia del Covid-19.

“Como peloteros, todos sentimos la responsabilidad de aliviar la carga de nuestro país que está atravesando algo nunca visto. Todos somos uno ahora mismo, y por eso hemos organizado esta coalición, porque muchas familias nos necesitan” expresó la comisión de la coalición.

El primer donativo de abastos alimenticios fue distribuido en la sede de la Fundación Pedro Martínez en Manoguayabo, por los jugadores de Grandes Ligas Pedro Martínez y Edwin Encarnación, con el propósito de que distintos representantes las entregaran en comunidades del interior del país en los próximos días.

De igual manera, otra delegación se dirigirá a Santiago de los Caballeros con este mismo propósito. “Decidimos hacer algo en conjunto porque sabemos que nuestra gente está sufriendo y nuestros médicos y enfermeras están en la línea de fuego. Todos nosotros de por sí a través de nuestras fundaciones ya estamos aportando en las comunidades de donde somos, pero con esta iniciativa queremos duplicar el esfuerzo,” agregaron.

“A nivel regional, trabajaremos en las comunidades más empobrecidas y de mayor necesidad. Nosotros queremos extender una mano amiga. Decirles a las personas que no se encuentran solas,” precisó Carolina Cruz de Martínez.

La coalición estará realizando aportes a corto, mediano y largo plazo, tanto al sistema médico como a familias en estado de vulnerabilidad. En las semanas subsiguientes se continuará la entrega de abastos alimenticios, mascarillas, trajes biomédicos, guantes y otros insumos médicos e higienización.

Entre los beisbolistas que colaboraron, además de la Global Talent Sports Management, se encuentran: Pedro Martínez, David Ortiz, Edwin Encarnación, José Bautista, Adrián Beltré, Ervin Santana, José Pujols, Manny Machado, Edison Volquez, Nelson Cruz, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez, Johnny Cueto, Marcell Ozuna, Melky Cabrera, Alfonso Soriano, Starlin Castro, Juan Soto, Francisco Cordero y Carlos Santana.

También, Fenapepro, Francisco Liriano, Francisco Casilla, Gregory Polanco, Luis Severino, Carlos Gómez, Starling Marte, Domingo Santana, Miguel Sano, Dellin Betances, Kelvin Herrera, Michael Pineda, Jeurys Familia, Placido Polanco, Luis Castillo, Rafael Furcal, Mel Rojas Jr., Milciades Arturo Noboa, Gary Sánchez, Ketel Marte, Nomar Mazara, Fernando Tatis, Dinelson Lamet y Freddy Peralta.

Facebook Comentarios
Administrador