lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Peña Guaba: «Decisión del PLD abre la ruta para que oposición gane elecciones»

Jaime Rincon

El presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPREDOM), José Francisco Peña Guaba, expresó este martes que la decisión tomada ayer por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no hacer alianza con las organizaciones que hayan pactado con el partido oficialista, traza la pauta para que la oposición resulte vencedora en los comicios del 2024.

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) sostiene que sin conocimientos políticos podía pensar que el PLD haría lo contrario a la decisión tomada ayer durante la reunión de su Comité Político (CP).

“Solo un amateur en política podía pensar que CP/PLD se suicidaría, decisión de ayer abre la ruta para que oposición gane elecciones en unidad, toca ser sensatos todos y deponer actitudes, hago llamado de manera particular para que, en demarcaciones, opositores inicien diálogos!!”, expresó Peña Guaba.

En su reunión de este lunes, la cual se extendió por más de siete horas, el PLD acordó que, de cara a las elecciones del año próximo, no pactará «ningún tipo de alianza» con el PRM ni con otra agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con este.

«El Partido de la Liberación Dominicana no pactará ningún tipo de alianza con el partido de gobierno ni con ningún otro partido, agrupación o movimiento político que haya hecho acuerdos con el PRM, por lo que tanto el PRM como esas organizaciones políticas quedan excluidas de toda conversación de cara a todos los niveles de elección de 2024», expresó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Mariotti también anunció que el PLD designó una comisión para reunirse con los demás partidos opositores al PRM y al Gobierno para articular «posibles alianzas municipales» convenientes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción