sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Peña Guaba revela alcaldes del PLD firman carta al CP para participar en alianza en próximas elecciones

Jaime Rincon

El tema de las alianzas entre los partidos de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, sigue caliente en las redes sociales entre figuras políticas como las del presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba quien reveló este viernes que varios alcaldes y directores distritales del partido morado quieren participar en las próximas elecciones en alianza.

Peña Guaba afirmó que dicha carta la escriben al Comité Político del PLD para participar en alianza “sin exclusiones” en unidad para que los partidos de oposición enfrenten al gobierno del presidente Luis Abinader.

“Alcaldes y directores distritales del PLD están firmando carta al CP para que participe en alianza “sin exclusiones” para en unidad la oposición enfrente al gobierno, esa muestra de necesidad electoral, debe ser aceptada con sensatez por el organismo principal de los morados!!”, publicó Peña Guaba.

Cabe destacar que los principales líderes de los partidos de oposición, Abel Martínez, quien es el candidato presidencial del PLD y Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo han declarado que la alianza es con el pueblo.

Sin embargo, Martínez, dio a conocer su propuesta personal sobre una posible alianza entre la organización morado y la Fuerza del Pueblo.

¨En las municipales el partido de oposición que quede en primer lugar o en segundo, en caso de que el PRM ocupe el primer lugar, entonces el partido que quede en tercero apoyará al segundo¨, explicó.

Mientras que Fernández, al ser abordado por periodistas de medios locales de Sánchez Ramírez explicó que “la alianza es con el pueblo dominicano”.

Explicó además que la Fuerza del Pueblo trabaja para los dos millones de afiliados. “Eso significa que en todas las provincias, en todos los municipios hay cuotas de afiliación, que cuando las medimos nos da triunfo en cada lugar”, aseguró. Agregó además: “Si otras fuerzas políticas quieren sumarse y crear un frente opositor, estamos abiertos, pero nosotros en principio estamos consolidando nuestra propia fuerza en alianza con el pueblo dominicano”.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción