El coronel retirado del Ejército, Pedro Julio Goico Guerreo conocido popularmente como “Pepe Goico”, señaló hoy que quien realmente tenía una tarjeta presidencial era el expresidente Leonel Fernández, la cual definió como “Leonel Card”.
“(…) De una tarjeta que yo ni la vi y que hubo usuarios de una de ellas (…) Leonel Fernández tenía una Leonel Card. Era una tarjeta y la tenía el presidente Fernández y la administraba un general en ese momento. El mayor general Ramón Antonio Aquino GarcíaAquino García, no sé si era dueño, pero los estados de cuenta de consumido están ahí”, indicó tras desmentir la llamada «Pepe Card».
Entrevistado en el programa “55 Minutos» que se transmite por CDN, Pepe Goico describió como ha tenido que cargar por 20 años un señalamiento del cual no es responsable.
“Yo he tenido que cargar 20 años con eso. Yo y mi familia”, dijo”, momento en que presentaba una sentencia que lo descarga de dichas imputaciones por el entonces Procurador de Corte.
Con relación a la acusación del año 2005 en que Pepe Goico era señalado como comprador del helicóptero “Colibrí” por la suma de US$600,000, este negó el hecho y por igual presentó certificación de que no existían tales pruebas en su contra. El referido proceso no fue recurrido por los demandantes.