lunes, 30 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Perfil: Biviana Riveiro, la nueva directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión

Biviana Riveiro, quien será designada como directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD el gobierno de Luis Abinader, es una abogada y especialista en Derecho de los Negocios Corporativos y Postgrado en Economía para Negocios.

Angelina Biviana Riveiro, es la actual secretaria general en Ayuntamiento del Distrito Nacional. Inició sus trabajos en el ámbito legal en 2000, cuando trabajó como Paralegal, y luego Investigadora Asociada de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) hasta 2003.

Asimismo, fungió como asesora legal de la gerencia de políticas regulatorias y asesora legal de la gerencia de asuntos internacionales del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Indotel), donde participó en la elaboración y revisión de reglamentos y normas relacionadas al sector de telecomunicaciones, manejo de temas como la sociedad de la información, comercio electrónico y delitos de alta tecnología.

Además representó a la institución ante organismos internacionales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT); la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones de la OEA (CITEL); Regulatel, entre otros organismos.

Entre 2006 y 2011 se desempeñó como directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Para 2012 pasó a ser parte de la Junta Directiva y en octubre de 2014 a ocupar la Presidencia de dicha entidad hasta octubre de 2015.

En 2010 fundó su oficina de consultoría legal y empresarial Grupo Legalia. Ha desarrollado proyectos para la simplificación de trámites administrativos y colaborado en numerosas iniciativas y reformas legislativas.

En agosto de 2016 se integró a la gestión del exalcalde David Collado como directora jurídica interina y secretaria general del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Desde abril de 2020 ocupa la secretaría técnica de la entidad edilicia.

Biviana Riveiro ha sido docente universitaria, y representante en distintos consejos en el ámbito empresarial. Ha obtenido galardón por Mercado Social (2015), reconocimiento en el marco del Premio Nacional de la Juventud de República Dominicana, renglón Superación, Logros Personales y Desarrollo Empresarial, Ministerio de la Juventud, (2015) por el Consejo Nacional de Seguridad Social, por sus aportes y trabajo como miembro del Consejo en representación del sector empleador (2013), entre otros.

Facebook Comentarios
Administrador