martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Perremeístas asisten a Casa Nacional a inscribir precandidaturas

Jaime Rincon

Decenas de aspirantes a precandidatos a los diversos cargos de elección popular se han dado cita a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para inscribir sus precandidaturas.

Los aspirantes tienen que llevar un expediente que debe contener los requisitos exigidos por el partido para la inscripción y el pago de una cuota que dependerá del cargo al que aspira la persona ya sea a senador, diputado, alcalde, regidor, director distrital o vocal.

En la Casa Nacional se están recibiendo las solicitudes de inscripción del Distrito Nacional y de Monte Plata y a su llegada son atendidos por los enlaces de la Secretaría Nacional de Organización quienes reciben la documentación necesaria.

La Comisión Nacional Elecciones Internas (CNEI) del PRM, dio apertura al proceso de inscripción de las precandidaturas de senadores, diputados, alcaldías, regidurías y las direcciones y vocalías el pasado jueves y concluirán el domingo 2 de julio.

Aunque se depositen las documentaciones correspondientes y se realice el pago de la cuota, quedará a cargo de la CNEI la inscripción ya que la recepción de documentos es apenas la primera parte del proceso y luego la comisión hará una evaluación y emitirá una resolución aceptando estas inscripciones.

Se repostulan

La mañana del viernes a la Casa Nacional del PRM se dieron cita el diputado por la provincia Santo Domingo Oeste, Ignacio Aracena y el regidor por Santo Domingo Oeste, Michael Matos a realizar su inscripción.

Aracena, explicó que el proceso se está realizando en armonía para que nadie se sienta excluido y donde todos tengan un “nivel de participación extraordinario”.

“El partido ha hecho un gran montaje de recepción de candidaturas donde todo está pasando como lo que debe de ser, una fiesta de la democracia y un gran mensaje de madurez que estamos llevando como perremeístas”, destacó Aracena.

De su lado, Michael Matos, indicó que esta aspirando nuevamente a regidor y que se inscribió para participar en una convención y que sean los votos los que decidan quién será el regidor de Santo Domingo Oeste.

“Tenemos la seguridad de que vamos a salir triunfantes”, manifestó Matos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción