domingo, 19 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

PLD y FP amenazan con expulsar diputados que voten a favor de juicio político para Cámara de Cuentas

Jaime Rincon

El Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo amenazaron con expulsar de sus filas a los diputados, que desafiando la línea de esas organizaciones , voten a favor del juicio político a los integrantes de Cámara de Diputados.

La Cámara de diputados y su presidente Alfredo Pacheco tienen hoy el gran desafío de lograr el consenso que permita aprobar el informe en el que se solicita un juicio político a todos los miembros titulares del órgano fiscalizador.

El PRM necesitaría 26 votos adicionales de la oposición para conseguir los 127 necesarios para acoger la acusación contra los titulares de la entidad , lo que para PLD y Fuerza del Pueblo es casi imposible .

«Nosotros no vamos a vota a favor de ese informe disidente, tienen que estar claro que no tienen los votos para pasar ese proyecto, no debe pasar ese juicio político, es violatorio a la constitución dominicana», explicó Rubén Maldonado.

Sin embargo hay legisladores que esperan que la Fuerza del Pueblo y PLD flexibilicen su postura y permitan el juicio político

«Realmente yo entiendo que los principales culpables de lo que pasa en la Cámara de Cuentas son los integrantes ya que el presidente quería una Cámara de Cuentas independiente y ellos lo politizaron» señala Juan Medina, diputado del Partido Revolucionario Moderno.

EL informe sobre la investigación al escándalo de Cámara de Cuentas ha sido colocado en la agenda del día de la cámara baja donde su aprobación dependerá del consenso al que se arribe con la oposición , unificada en contra de la propuesta del partido oficial.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción