sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Poder Ejecutivo extradita a dos de los implicados en la «estafa de abuelos»

Jaime Rincon

Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo dispuso extraditar a dos de los implicados en la “estafa de abuelos” estadounidenses con millones de dólares.

Se trata de Miguel Ángel Vásquez y  José Ismael Diloné Rodríguez contra quienes las autoridades de los Estados Unidos los pidieron en extradición para que respondan por los hechos de fraude postal y electrónico, fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.

Asimismo, fue extraditados José Manuel Nuez y Doris de la Rosa Sánchez.

La decisión fue tomada mediante los decretos presidencial 341, 342, 343 y 344 respectivamente.

Los tres primeros serán enviados a los Estados Unidos de América y la última de los mencionados, a la República Argentina.

Antecedentes

Según las autoridades, los acusados de cometer estafas operaban desde centros de llamadas en la República Dominicana, contactando a sus víctimas residentes ancianos de varios estados, como Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, haciéndose pasar por sus nietos y les robaron millones de dólares.

Estrategia

La estafa comenzaba con los «abridores» que llamaban a los ancianos, haciéndose pasar por hijos, nietos u otros parientes cercanos, pidiendo ayuda económica para salir de un problema producto de un accidente de tránsito.

Luego entraron otros miembros de la red delictual denominados los «cerradores», quienes se hacían pasar por abogados, agentes policiales,  y convencieron a las víctimas para que proporcionaran miles de dólares en efectivo para ayudar a sus parientes.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción