sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Policía mata empleado de CODEVI y mujer resulta herida durante incidente en Juana Méndez

Jaime Rincon

Un empleado de la zona franca CODEVI falleció por causa de un disparo en la cabeza y una mujer resultó herida de perdigones y llevada a un hospital. Esto en medio de protestas que realizan haitianos, en demanda de indemnizaciones por los cuatro fallecidos en hechos recientemente dentro del parque textil.

Aunque el incidente se produjo al oeste, fuera de la empresa, la administración de la zona franca dispuso la salida de todos el personal de República Dominicana que se encontraba laborando y volvió a cerrar sus puertas.

El ciudadano haitiano fallecido recibió un disparo al parecer de escopeta, según las imágenes, con entrada del lado izquierdo de la cabeza, con origino de salida del lado derecho.

Desde este pasado lunes los haitianos se han estado movilizando con bloqueo de la calle principal desde la comunidad Gaya, colindante con CODEVI, hasta Juana Méndez, exigiendo de la empresa el pago de indemnización por los muertos que fueron sepultados este pasado lunes y  volver a sus puestos de trabajos.

La zona franca estaba operando desde de la semana anterior, aunque con algunas limitaciones. Esto luego de los incidentes que dejaron varios muertos y destrucciones de estructura, por un conflicto entre miembros de la seguridad policial y operación de las fabricas internacionales.

Luego de lo ocurrido se tomaron varias medidas de seguridad. CODEVI lamentó las hechos ocurridos, atribuidos a miembros de la policía fronteriza POLIFRONT, a quienes les incendiaron el destacamentos en medio de los hechos de violencia que se han suscitado en el lugar.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción