La Policía Nacional informó el apresamiento de dos personas durante operativos realizados en distintos sectores de esta provincia, como parte de las acciones dirigidas a combatir los hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana.
En una primera intervención fue arrestado Yerlin Antonio Vargas Cruz, de 23 años, acusado de penetrar a un establecimiento comercial del sector San Antonio, de donde presuntamente sustrajo varias bebidas alcohólicas, una alcancía con dinero y una caja registradora.
La detención se produjo tras una rápida actuación policial luego de recibirse una alerta sobre el hecho. La propietaria del negocio identificó al detenido como el presunto autor del robo y, posteriormente, este condujo a los agentes hasta una vivienda en construcción donde fueron recuperados los objetos sustraídos.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que sanciona el delito de robo.
En otra acción, miembros de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM) ejecutaron una orden de allanamiento en una residencia del sector Villa Rosa, donde fue arrestada Jennifer Jiménez, quien es investigada por presunta violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
Durante la intervención fueron ocupadas porciones de un material vegetal, presumiblemente marihuana, varios vaporizadores, gomitas que se presume contienen derivados del cannabis y una balanza, evidencias que serán remitidas a las autoridades competentes para los análisis correspondientes.
Ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales de lugar.




