La Policía Nacional de la República Dominicana participa en la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Policía, que se celebra en el Centro Mundial de Comercio de Dubái.
El evento que se realiza bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubái, se desarrollará desde el 13 hasta el 15 de mayo de 2025.
En este prestigioso foro internacional gracias a la cordial invitación del teniente general Abdullah Khalifa Al Marri, comandante general de la Policía de Dubái, y al valioso respaldo de la Embajada de la República Dominicana en los Emiratos Árabes Unidos, encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, S.E. Renso Herrera Franco. Junto al Consejero Político y de Cooperación, Sr. Alfredo Suárez, el embajador jugó un papel clave en la consolidación de esta relevante misión institucional.
Esta participación es resultado de varios meses de coordinación, planificación y reuniones bilaterales lideradas por el coronel Roenny Catano Martínez, director de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Policía Nacional, cuya labor estratégica ha sido determinante para el fortalecimiento de los lazos de colaboración internacional.
La delegación dominicana está encabezada por el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, acompañado por el general Juan Gautreaux Martínez, director de Ciberseguridad, y el general Esteban Figuereo García, director Central de Recursos Humanos. También integra la comitiva el segundo teniente Raniel Figuereo, joven oficial egresado con honores de la Academia de Policía de Dubái, tras completar el diplomado en Innovación y Liderazgo.
Bajo el lema “Más allá de la insignia: Visualizando la próxima era de la policía”, la Cumbre reúne a más de 17,000 visitantes, 200 expositores, 130 oradores internacionales y más de 100 jefes policiales de 130 países, consolidándose como una plataforma de primer orden para el análisis de tendencias emergentes, el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias conjuntas frente a los desafíos de la seguridad global.




