martes, 27 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ponen en marcha trabajos de reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este viernes los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional Submarino La Caleta, que supondrá una inversión de más de 395 millones de pesos.

La intervención se desarrollará en un área general de 119,925 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizará un paseo de 2.74 kilómetros, que contempla el remozamiento de 45 monolitos, ubicados en la salida del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Las obras incluyen la intervención paisajística a todo lo largo del parque, «siempre teniendo en cuenta la conservación y preservación de las especies existentes pertenecientes a este Parque Nacional», detalló el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Además, contará con la construcción de nuevos senderos peatonales, estacionamientos, plazas, zonas de esparcimiento, miradores, área de recreación infantil y espacios para vendedores.

La ejecución de la obra estará a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turística (Ceiztur).

Al hacer el anuncio, el ministro Collado dijo que el objetivo es «atender un viejo reclamo de reconstruir este Parque Nacional Submarino, un símbolo especial de toda esta zona y del país».

Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico Taino, que cuenta con una importante colección de objetos taínos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción