miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Facción del PRM en Villa Riva demanda primarias cerradas

Jaime Rincon

En el municipio de Villa Riva, una facción del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó una demanda a la dirección política de la organización, exigiendo la implementación de primarias cerradas en esa demarcación. El objetivo principal de esta solicitud es elegir a sus representantes en la boleta electoral a nivel municipal, especialmente al candidato a alcalde.

En una reunión celebrada este jueves, un grupo de militantes del partido en el gobierno se congregó con el propósito de llamar la atención de los líderes políticos, para que se les otorgue el derecho de elegir al candidato que los representará en las elecciones de febrero de 2024. Durante el encuentro, expresaron su respaldo al actual regidor Víctor Brito como su candidato preferido.

Además de Victor Brito, quien se desempeña como concejal, también aspiran a la posición de alcalde el actual edil Leonardo Santos Lopez y el licenciado Joel Luis. Sin embargo, los miembros de esta facción del PRM han dejado en claro que desean que se realicen primarias con un padrón cerrado, es decir, solo los afiliados al partido podrían participar en la elección del candidato.

«Estamos pidiendo primarias con el padrón cerrado», manifestó el concejal Victor Brito, quien mostró su acuerdo con la realización de encuestas y convenciones de delegados, pero enfatizó la importancia de celebrar elecciones para seleccionar al candidato a alcalde.

El evento contó con una numerosa asistencia de personas, especialmente de la zona rural, y recibió un gran respaldo por parte de la juventud, encabezada por Jesús Ureña Paredes.

Por su parte, el secretario general del comité municipal del PRM en Villa Riva, Ramón Ureña Ulloa, afirmó que la base del partido desea participar activamente en el proceso de elección y ser parte fundamental en la toma de decisiones.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción