domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Presentador Eliecer Marte y su esposo revelan que serán padres mediante gestación subrogada

Jaime Rincon

El presentador de televisión dominicano Eliecer Marte anunció que junto a Erick Martínez, con quien realizó una boda simbólica en República Dominicana en 2019, se convertirán en padres mediante la gestación subrogada (vientre de alquiler).

Esta pareja soñaba con tener hijos; ante ello, decidieron realizar un largo proceso para convertirse en padres temporales de una nena y un niño. Sin embargo, su deseo por ser padres biológicos crecía y así comenzaron los trámites para lograr su sueño mediante la gestación subrogada.

“Nosotros queríamos primero adoptar un niño en República Dominicana, pero ahí la adopción entre personas del mismo sexo, es imposible, no se permite. Tampoco el matrimonio entre personas del mismo sexo; incluso, nuestra boda fue simbólica en este país, cuando anunciamos que nos íbamos a casar nos amenazaron que nos iban a quemar la villa donde íbamos a hacer el evento”, relató Marte a People en Español.

“En cuanto a la gestación subrogada nosotros nos asesoramos de dónde se puede en Estados Unidos y cuáles países fuera también. Con ayuda de un abogado y una agencia especializada empezamos el proceso para buscar dónde sería posible hacerlo, así como a entrevista a quien sería nuestra gestante y después también la donante de óvulo, que es anónima. Obviamente, viene el proceso médico, biológico, hasta que se formen los embriones y ya viene la transferencia”, continuó. “No siempre el resultado es positivo”, reconoció.

Ahora, la pareja que vive en Estados Unidos, comparte con felicidad y entusiasmo que a finales de este 2023 tendrán a su primer bebé. “Nos llegaron los resultados de que había funcionado la transferencia. Esperando que todo vaya marchando bien va a nacer a finales de diciembre, en la semana de Navidad, para ser específicos”, reveló.

“Aunque muchos vean que dos hombres no pueden tener un hijo a través de la gestación subrogada o mucha gente lo cuestiona, nosotros lo vemos como una bendición”, continuó. “Sabemos que si decidimos tener una familia y agrandar nuestra familia, además de los niños que cuidamos, y tener hijos biológicos es porque estamos cien por ciento capacitados en todos los aspectos, a nivel emocional, financiero, porque obviamente es un proceso sumamente costoso, y a nivel de estabilidad para darle a este niño y a cualquier otro niño que venga en el futuro para nosotros darle estabilidad y un hogar”.

Llegar a este momento no fue un asunto sencillo para el periodista del canal de noticias News12 Networks y su marido, quienes tuvieron que sortear diversas situaciones sociales, emocionales y personales para tener esta noticia que llena de alegría su vida. “Considero que, como dice el dicho, amor es amor”, mencionó.

Gestación subrogada

Vientre de alquiler, o gestación subrogada, es la práctica por la que, con un previo acuerdo con otra persona o pareja, una mujer queda embarazada con un óvulo ajeno al suyo y da a luz a un bebé para esa otra persona o pareja, las cuales se convierten en padres del bebé.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción