domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader asegura plataforma policial funciona; anuncian reunión los lunes para garantizar seguridad ciudadana

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un encuentro con los directores regionales de la Policía Nacional, el Ministerio Público y funcionarios de primer nivel para evaluar las acciones realizadas por el organismo.

Tras la reunión, el mandatario resaltó que las estructuras y plataformas digitales que ha utilizado la Policía Nacional en los últimos 18 meses ha dado resultado según las estadísticas, las cuales han arrojado los puntos que se debe reforzar y cuáles serían las zonas donde se debe tomar acciones especiales.

«Realmente la utilidad de las estadísticas es para saber donde tenemos que poner mayor atención, donde tenemos que poner un esfuerzo concentrado como se determinó en el día de hoy que por razones de seguridad no puede revelar en toda su magnitud», indicó el jefe de Estado.

De igual modo, Abinader anunció que todos los lunes se realizarán estos encuentros para evaluar las acciones del Gobierno a nivel de seguridad ciudadana.

«Todos los lunes estaremos trabajando aquí, personalmente también voy a venir, para darle seguimiento a los estos casos y a todas las acciones que estamos haciendo para mejorar la seguridad ciudadana», sostuvo el presidente.

Con estas reuniones, el Gobierno busca revisar las estadísticas obtenidas mediante las mediciones confiables con el objetivo de verificar donde están funcionando los distintos planes para tomar las medidas de lugar.

El encuentro tuvo una duración de más de dos horas y participaron, además del mandatario, los ministros de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía, el de Educación, Ángel Hernández. Asimismo, estuvo presente la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa, el director de la Policía Nacional, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción