jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader atribuye apagones a las averías y al aumento del consumo

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader calificó de vergonzoso el tema de los apagones en el país y aclaró que recibe informes de la situación del sistema energético de la nación cada tres horas.

En el encuentro semanal con la prensa, Abinader atribuyó los apagones a las averías, principalmente en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, así como al aumento del consumo de energía en los últimos tres años.

En los últimos tres años el consumo de energía ha aumentado en más de 800 megavatios, más que las dos plantas de electricidad a carbón de Punta Catalina.

Otros temas tratados en el encuentro donde habló de los apagones

El presidente Luis Abinader informó este lunes que dentro de la reforma policial se prepararán más de tres mil agentes que saldrán de las academias policiales de Hatillo, así como Río San Juan y Boca Chica que actualmente están en proceso de desarrollo.

Asimismo, expresó que se trabaja para llevar a todo el país una cultura de paz. Anunció que próximamente se anunciará Un Plan por la Paz, a fin de reducir los conflictos entre familias, vecinos y amigos.

Reforma de la Policía Nacional

De la comisión de reforma de la Policía Nacional acompañaron al mandatario el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. También Servio Tulio Castaños, Mu-Kien Adriana Sang y Elena Viyella De Paliza.

Del mismo modo, indicó que se han colocado 4,200 millones de pesos para el proceso de la reforma. Esto a parte del presupuesto para dicha reforma qué ha sido aumentado.

En ese orden, el jefe del Estado expresó que lo ideal es que en las calles haya el doble de los policías que hay. Es decir, unos 32 mil policías, los que aseguró existirían a partir del segundo semestre del 2026.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción