domingo, 21 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader dice Cancillería prepara nota de queja al gobierno haitiano

Jaime Rincon

El mandatario dio la información ante la pregunta de la situación que se presentó el domingo en Dajabón.

San Pedro de Macorís, R.D.-El presidente Luis Abinader informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) prepara una nota diplomática al gobierno haitiano para quejarse de la situación que se presentó en Dajabón con policías haitianos.

Sin embargo, el presidente Abinader dejó establecido que la situación en la que policías haitianos maltrataron y quitaron mercancía a comerciantes de este país no se produjo en un mercado formal. Al tiempo de informar que el gobierno será duro con ese tipo de situación.

Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido, ante cualquier situación como esa. El protocolo funcionó una vez fue el Ejército y de una vez se desplegaron y estamos haciendo también la nota diplomática.

Luis Abinader, presidente de la República

De su lado, el director de Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT)coronel Freddy Rafael Soto Thormann, dijo que el Ejercito tiene controlada la situación en la frontera. Y que los miembros del Ejército son suficientes para proteger la frontera, además de tener el muro que protege ante cualquier situación.

“Actualmente la frontera está totalmente tranquila. Ya a la cinco de la tarde (del domingo) todo había vuelto a la normalidad. En el día de hoy la frontera desde Montecristi hasta Pedernales está tranquila”, explicó el director del CESFRONT.

Abinader está en San Pedro de Macorís este lunes

El mandatario habló en la provincia de San Pedro de Macorís donde celebró el encuentro LA Semanal. Allí respondió pregunta de los periodistas de la zona y de medios nacionales.

El mandatario anunció la ampliación del puerto de San Pedro y dejó establecido que el mismo será de carga y turístico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción