lunes, 15 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Un año de prisión contra haitiano acusado de matar a Vitico Erarte

Jaime Rincon

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Servicios Judicial SantiagoJulio Araujo impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra un ciudadano haitiano por la muerte del reconocido coreógrafo Víctor Daniel -Vitico- Erarte.

El magistrado Araujo envió a Yakime michel (Yunior) al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres para cumplir prisión por el asesinato de Erarte.

El Ministerio Público acusa a Yakime Michel, como la persona que estranguló, hasta quitarle la vida, a (Vitico), en un hecho ocurrido en su residencia del sector Los Jardines en Santiago, el 30 de octubre del 2022.

El abogado del y folclorista, Jordy Veras valoró la decisión del magistrado el cual sostuvo envío a prisión al imputado por entender que existen pruebas suficientes contra el mismo como solicitaron junto al Ministerio Público.

Veras manifestó que el tribunal adoptó la medida para que el ministerio público afianza la acusación contra el supuesto autor de la muerte del folclorista y coreógrafo.

Rafael Cruz Erarre hermano de Vitico y su sobrina, Anny Cruz piden esperan su haga justicia por el crimen de su pariente, al tiempo que agradecieron el trabajo el arduo del Ministerio Público en el caso que arribó a un año y dos meses de ocurrido.

“Lo único que queremos es justicia por el hecho cometido”, indicó Cruz.

En su investigación y tras el levantamiento de evidencias periciales, testimoniales y materiales, establece que hay indicios suficientes y pruebas vinculantes, para demostrar la imputación contra Michel, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando aborda, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de la víctima en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines de esta ciudad.

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción