domingo, 14 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader entrega polideportivos en Sánchez y Samaná; inaugura fortaleza del Ejército

Jaime Rincon

Samaná.- El presidente Luis Abinader junto al director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel De La Cruz, entregó de manera simultánea los polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez.

De la Cruz dijo que obras como estas colaboran con el desarrollo físico y mental de los jóvenes, pues “cuando un niño se enamora de un deporte, se aleja de la delincuencia y eso es lo que busca el Gobierno del presidente Abinader”.

En ambas infraestructuras se remozó el techo de aluzinc, se repararon los vestidores de atletas, baños públicos y oficinas; se colocaron dos unidades de tableros móviles profesionales FIBA, para el baloncesto y vóleibol; pizarras multideporte, tabloncillo de madera y asientos.

Fortaleza

Continuando con su agenda, el mandatario entregó el remozamiento de la infraestructura de la 7ma. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD) con asiento en Samaná.

Al hacer uso de la palabra, el comandante general del ERD, mayor general Carlos Fernández Onofre, dijo que es la primera vez, desde 1975 cuando se construyó, que las instalaciones son sometidas a un remozamiento profundo, para dignificar la condiciones en las cuales los soldados prestan servicios.

Agregó que desde ese recinto se reforzarán las operaciones de apoyo a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana, afirmando que “si hay seguridad hay progreso y eso atrae las inversiones y se crean nuevas fuentes de trabajo”.

Participaron, la primera dama Raquel Arbaje; José Ignacio Paliza; los directores, del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; de Politur, Minoru Matsunaga; de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa; el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la gobernadora Teodora Mullix; el senador Pedro Catrain; el director distrital Luis Felipe Fermín, entre otros.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción