sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader entrega remozado Hospital Villa Tapia

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader entregó este sábado los trabajos de remozamiento del Hospital Municipal Villa Tapia, en beneficio de los munícipes de esta localidad y sus más de 40 comunidades.

Con el objetivo de garantizar servicios de salud con calidad en espacios dignos, fueron remozados los consultorios, área de Laboratorio, Imágenes Médicas, Bloque Quirúrgico, Internamiento, área Administrativa, también pintura exterior e interior, impermeabilización de techo e instalación eléctrica.

Para fortalecer el equipamiento, se suministró dos aspiradores quirúrgicos rodable, un autoclave pequeña de mesa de 22 litros, 19 bandejas: tres para cura y sutura, dos de parto, dos de histerectomía abdominal, dos para inserción de dispositivo intrauterino (DIU), dos para quitar puntos, dos de cirugía dental adulto, dos de cirugía mayor, dos operativa dental y dos para cesáreas.

También se dotó al centro de salud de un calentador corporal, dos carros de paro, una centrífuga de 24 tubos, dos cunas de calor radiante básicas, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, un electrocauterio quirúrgico monopolar y bipolar con carro, una máquina de anestesia, una incubadora neonatal estándar y un Rayos X digital estacionario, entre otros.

Todos estos trabajos de infraestructura y dotación de nuevos y modernos equipos se realizaron con una inversión de RD $44,213,325.55.

Compromiso del Hospital

El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dijo que con el renovado Hospital Municipal de Villa Tapia, el Gobierno cumple con el compromiso de mejorar la salud de esta población y recordó durante esta gestión se han inaugurado 25 hospitales con las mismas características del que hoy se entrega y que están en funcionamiento.

Asimismo, mencionó que sólo de mayo a junio se han hecho cuatro remozamientos de hospitales, cuatro Emergencias y cuatro Centros de Primer Nivel de Atención en distintos pueblos.

Igualmente, indicó que continúan los trabajos en la ampliación de la Emergencia del centro de salud, para entregar un hospital totalmente renovado en la comunidad.

El titular del SNS además anunció que en los próximos meses, en la provincia Hermanas Mirabal se estarán entregando los hospitales Dr. Ángel Concepción Lajara en Tenares y Pascasio Toribio Piantini en Salcedo.

 «Villa Tapia es un municipio con gente noble, representantes de quien lleva en honor su nombre, el general Doroteo Antonio Tapia, héroe de la Restauración. Al igual que este señor luchó sin arma por este país, ustedes tienen que vigilar por el cuidado de su hospital», concluyó Lama.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción