domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader entregó 1,280 certificados de títulos a residentes de Sabana Grande de Boyá

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader llevó la tranquilidad y la alegría a esta demarcación, al entregar los títulos de  propiedad de los terrenos en donde viven y trabajan a 1,242 familias, lo cual impacta a  9,992 personas de Sabana Grande de Boyá.

Esta es la segunda ocasión en la cual el mandatario entrega títulos de propiedad en este municipio de Monte Plata, como parte del proyecto del Plan Nacional de Titulación de Terrenos del Estado que se ejecuta a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), en todo el país.

En la primera oportunidad, el jefe de Estado hizo dueños de sus terrenos a 2,289 beneficiados y al terminar esta segunda etapa sumarán 4,787, en un total de 6,800 parcelas, solares y viviendas a titular.

Al hacer la entrega, el gobernante recalcó su satisfacción de participar en esos actos “porque la vivienda propia es uno de los bienes más deseados por las familias dominicanas”. 

“Siempre lo he dicho, si la política no sirve para mejorar la vida de la gente real, no es política, es simplemente ilusionismo y palabrería”, reiteró al manifestar que con esa y otras acciones de su administración se sientan las bases de una distribución de la riqueza más equitativa y llevar el bienestar de miles de familias dominicanas en todo el territorio nacional.

“Estamos haciendo política real para gente real. Parece una obviedad, pero bien saben ustedes que no siempre fue así”, enfatizó el presidente Abinader.

Aseguró que el principal objetivo de su gestión es garantizar las condiciones para que todos los dominicanos puedan desarrollar una vida plena, con igualdad de oportunidades y con esperanza en el futuro.

Resaltó que con estas ejecutorias  se hace justicia social y a la vez se actúa sobre la reactivación económica, fomentándola con más solidez  y con pilares más robustos.

“Mis más sinceras felicitaciones; disfruten junto a sus familias sus viviendas, sus hogares, sus terrenos, sus vidas y su futuro. Desde hoy mismo les pertenecen con todas las garantías. Y yo se lo certifico personalmente”, expresó el presidente Abinader.

Sin costo para los beneficiarios

De su lado, el director interino de la UTECT, Duarte Méndez, agradeció al mandatario por la confianza y el apoyo dado  para entregar estos certificados de títulos a los beneficiarios de los sectores de La Milagrosa, Las Flores, Play Viejo, Centro del Pueblo, Los Guandules, Pueblo Nuevo y el Residencial Arcoiris, Batey el Triple.

Explicó que los trabajos realizados por la entidad que dirige, conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcaron, en esta segunda etapa, un área geográfica de 508,313.51 metros cuadrados.

Méndez dijo que el costo total de la titulación lo asumió el Gobierno dominicano, lo cual ahorra a familias un total de RD 199,840,000.00, debido a que si los beneficiarios realizaban esos trabajos de manera particular debían pagar un mínimo de RD 80,000.00, aclarando que este monto se les cobra a solares pequeños y sin ninguna complejidad geográfica.

Acompañaron al mandatario en esta actividad, el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director del IAD, Francisco Guillermo García García; de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; del Banco Agrícola, Fernando Durán; de Catastro Nacional, Héctor Mirambeaux y del Instituto de Innovación, Biotecnología e Industria, Omar Olivo.

También, la gobernadora de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; el senador Lenin Valdez López; el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Ysidro Mieses de Jesús, y la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción