miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente Abinader termina jornada fin de semana inaugurando seis obras

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo 36 apartamentos y un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en el municipio Los Llanos en esta provincia.

Durante su permanencia en Los Llanos el jefe del Estado también visitó la parroquia San José y supervisó los trabajos del Hospital Pedro María Santana.

Ese mismo día, en horas de la mañana, en el municipio de Sabana Grande Boyá, provincia Monte Plata, el mandatario entregó 1,280 certificados de títulos a residentes de este municipio. Al concluir esta segunda etapa de entrega totalizan 4,787 los entregados por el jefe del Estado.

Centro Tecnológico Comunitario Los Llanos

La primera actividad realizada por el mandatario en este municipio fue la inauguración de un moderno y equipado Centro Tecnológico Comunitario, con el propósito de propiciar oportunidades equitativas y posibilitar el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las tecnologías.

Alrededor de 2,300 jóvenes serán beneficiados con la inauguración de este Centro Tecnológico.

Este espacio brindará acceso público gratuito a hombres, mujeres en situación de riesgos, personas con discapacidades, niños y niñas de esta comunidad, permitiéndoles mejorar sus habilidades a través de la utilización de la tecnología. 

El jefe de Estado resaltó las acciones que está llevando el gobierno a la provincia de San Pedro de Macorís para mejorar la calidad de vida de las personas de esta zona.

Asimismo, destacó las inversiones que se están llevando a cabo en términos tecnológicos para llevar la educación a los jóvenes y personas que lo necesitan. Al respecto mencionó la inauguración del ITLA en la provincia, destacó el programa 14-24 y anunció la inauguración de un centro del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el primer trimestre del próximo año.

El gobernante enfatizó que están comprometidos con el municipio de San José de los Llanos y la provincia de San Pedro de Macorís e informó que están trabajando y buscando soluciones para la implementación de empleos, de modo que no tengan que migrar hacia Santo Domingo.

El director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios, Isidro Torres, también destacó las acciones que ejecuta el gobierno que preside el Presidente Luis Abinader, para impulsar proyectos que aporten al desarrollo de la juventud dominicana. 

El nuevo centro impartirá acciones formativas en diversas áreas como marketing digital, ciberseguridad, reparación de celulares, programación, formación sobre internet, ensamblaje y reparación de computadoras, entre otras.

En su interior, el instituto está dotado de salones de informática, biblioteca, sala de reuniones, sala de niños, estación de radio y oficinas de trabajo.

36 apartamentos del Plan Mi Vivienda

Más tarde, el jefe del Estado inauguró en este mismo municipio 36 apartamentos del Plan Mi Vivienda.

Al hablar en el acto de entrega de apartamentos, el ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, señaló que este gobierno ha entregado 4,000 viviendas nuevas en menos de tres años. 

Los 36 apartamentos están ubicados en seis edificios de tres niveles, y los mismos tienen sala, comedor, cocina, área de lavado, un baño, tres dormitorios y parqueos.

Visita a la parroquia San José

Más adelante, el mandatario realizó una visita a la parroquia San José Obrero, la cual fue entregada completamente remozada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones en marzo del año 2022.

Supervisión de hospital

Al final de su recorrido por el municipio Los Llanos el jefe del Estado realizó una visita de supervisión al Hospital Pedro María Santana que está en proceso de remodelación.

Al llegar al lugar, el gobernante recibió amplios detalles sobre los trabajos que se están haciendo para remodelar el centro de salud, de parte del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

Actividades del sábado

Ayer sábado 1 de julio, el presidente Abinader sostuvo una apretada agenda en la provincia de Puerto Plata, en donde el mandatario inauguró el parque eólico de Los Guzmancito, el muelle de pescadores del malecón, el Mercado Municipal de la provincia y el polideportivo del barrio Gregorio Luperón.

Asimismo, en su amplio periplo por esta provincia, el mandatario también inauguró un destacamento del Ejército Nacional, visitó la construcción de los nuevos depósitos de Brugal & Compañía y los murales de los edificios del malecón, además de que sostuvo un almuerzo con turoperadores y un encuentro con la prensa de la provincia.

Estuvieron presentes, el director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias; el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña; el presidente del INDOTEL, Nelson Arroyo; el subdirector de la Policía Nacional, general Betances Hernández;  la gobernadora por la provincia SPM, Aracelis Villanueva; el alcalde por el municipio San José de Los Llanos, Osiris Eusebio Guirado, y por San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz. También, los diputados por la provincia de SPM, Luis Gómez, Carolina Paula y Rafaela Albuquerque.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción