miércoles, 22 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Presidente afirma consulta y analiza posibilidad de optar por reelección

Jaime Rincon

El presidente Luis Abinader adelantó que se mantiene consultando y analizando, incluyendo con su familia, la posibilidad de optar por un nuevo periodo presidencial, al afirmar que no ve difícil obtener éxito si decide buscar la repostulación.

“Nosotros somos una familia que cualquier decisión que se tome pues la van a respaldar y la van asumir. Yo estoy consultando, estoy analizando, yo creo que los mejores tiempos de la República Dominicana están por venir y hay que hacer algunos ajustes”, dijo el mandatario al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9, Color Visión.

En ese orden, el gobernante afirmó que en la situación actual el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganaría hoy las elecciones, pero no con cualquiera.

“Los números están ahí, la gente habla de las encuestas, la encuesta no es una fórmula atómica, todo el mundo sabe cómo está en las encuestas, puede haber una variación de dos o tres puntos, pero la verdad es que sin nosotros hacer ninguna campaña ni nada, no vemos difícil que seamos exitosos en una repostulación”, dijo el gobernante.

En tal sentido, aseguró que no le gusta el modelo de reelección continua, considerando mejor el modelo de reelección después de un período.

El gobernante expresó el “enorme orgullo” de que el pueblo le dé la oportunidad de servir, aún con todas las críticas, asegurando que “en ocasiones hay que ponerse la piel de cocodrilo con tanta cosas que la gente inventa”.

Reacción
El presidente Abinader invitó al expresidente Leonel Fernández y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, a visitarlo para mostrarle las obras que ha desarrollando su gestión, sobre todo las que ha desarrollado disminuyendo la deuda en relación con el producto interno bruto (PIB), duplicar las ayudas sociales y el ingreso de más de dos millones de personas al Seguro Nacional de Salud.

“Cuando él lo desee, que nos visite y yo le digo humildemente lo que nosotros estamos haciendo y cómo vamos a terminar Monte Grande que él dio un picazo en el 2008”, expresó Abinader tras ser cuestionado sobre las declaraciones del expresidente Fernández, quien dijo que el actual mandatario “no sabe gobernar”.

Entre las obras y proyectos que ejecuta en su gestión el mandatario puso como ejemplo el desarrollo turístico de Pedernales y el complejo que se está construyendo en Manzanillo, Montecristi.

En agosto

—1— Límite
En junio el presidente Abinader manifestó que tenía hasta el 17 de agosto para decidir si va por la repostulación a las elecciones de 2024.
—2— Apagones
Abinader aclaró que los apagones registrados en las últimas semanas no son financieros, sino que se producen por averías y a los generadores se les está pagando como nunca.

Insistencia por Haití tendrá sus resultados
Reacción. El presidente Luis Abinader aseguró que su insistencia de procurar ayuda para Haití en foros internacionales están dando sus resultados, los cuales afirmó se verán en los próximos días.

El mandatario expresó que se quedó corto cuando cuando planteó ante la Naciones Unidas (ONU) que Haití había llegado a una “somalización”, ya que el Gobierno del vecino país apenas controla varias calles.

En tal sentido, aseguró que frontera está bien resguardada mientras que ya están listos los primeros 54 kilómetros de la verja perimetral que se construye en la zona.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción