domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Presidente del Parlacem rechaza marcha pacífica convocada por haitianos en RD

Jaime Rincon

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacem), Amado Serrud Acevedo, rechazó la realización de una marcha convocada por grupos haitianos para el próximo domingo en el país.

Sin embargo, reconoció el derecho a la manifestación, considera ilegítima la protesta que pretenden llevar a cabo en suelo dominicano.

Serrud Acevedo, ofreció estas declaraciones tras realizar una visita al presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde abordaron una serie de reformas legislativas acordadas recientemente en la Cumbre de Presidentes que se llevó a cabo en el Estado de Belice, reformas del tratado constitutivo que enmienda la parte jurídica en el funcionamiento del Parlacem.

Este jueves, cristianos pertenecientes al Ministerio Shekinah informaron que marcharan en varios países de forma simultánea el 9 de julio de 2023, por la crisis humanitaria y de seguridad en la que se encuentra el vecino país Haití.

En un comunicado indicaron que a la convocatoria tienen previsto asistir 200 organizaciones de la sociedad civil, 350 pastores y más de 50,000 personas que se han registrado.

Plantean que se han centrado en cuatro objetivos fundamentales entre los que se destaca la intención de demostrar a la comunidad internacional, incluido el grupo central (Estados Unidos, Canadá y Francia), que los haitianos en la diáspora y Haití están profundamente preocupados por la crisis de seguridad.

Además, abogar por la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir las pandillas y así mostrar su apoyo a la continuación de la agenda del presidente Joe Biden.

Entre los países que participarán están Estados Unidos, 10 departamentos de Haití, Canadá, Francia, República Dominicana, Chile, entre otras ciudades del mundo.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción