miércoles, 27 septiembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Primer presidente de la DNCD imparte charla sobre importancia de la institución

Jaime Rincon

Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del 35 Aniversario, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impartió a todo su personal, la charla “Necesidad e importancia de la creación de la DNCD: Antecedentes, trayectoria y aportes a la sociedad”.

La actividad estuvo encabezada por el titular del organismo antinarcóticos, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y la charla fue impartida por el Mayor General retirado, Dr. Rafael Guerrero Peralta, PN, quien fue el primer presidente de la institución durante el período comprendido del 30 de mayo de 1988 al 2 de junio de 1992.

En su discurso, Guerrero Peralta, destacó el impacto significativo de la creación de la DNCD a favor de la sociedad, de la importancia de la sinergia y el trabajo en conjunto con las demás instituciones públicas y privadas para combatir el narcotráfico.

En el acto se realizó entrega de reconocimiento especial por su destacada labor durante su gestión, creando las bases para la construcción de una eficiente estructura dedicada a prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas en todo el territorio nacional.

También se reconoció la labor del General de Brigada Jobino Guzmán, por su excelente desempeño como Instructor de la Academia, contribuyendo de manera significativa a la orientación sobre los daños y secuelas del uso indebido de sustancias controladas.

En la actividad estuvieron presentes directores, encargados, oficiales, personal administrativo y agentes de la DNCD.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción