miércoles, 28 julio, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Pro Consumidor afirma bajaron un 25% los productos alimenticios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras ciudadanos dicen seguir esperando los resultados de las medidas anunciadas por el gobierno junto a las seis mesas de trabajo que buscan amortiguar las alzas de los principales rubros de consumo masivo, Pro Consumidor resalta un 25 por ciento de los productos bajaron durante la última semana.

Hace justo dos semanas que el Poder Ejecutivo y sectores de la vida nacional acordaron acciones para lograr una reducción de precios de los alimentos y los materiales de construcción, pero según los consumidores los efectos no han sido inmediatos.

En la otra cara de la moneda está el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor Pro Consumidor, que en su informe del sondeo semanal de precios en supermercados, colmados, mercados y almacenes señala que de la semana del 1 al 15 de julio del 2021 el 51.76% de los productos permanecieron estables y otros, principalmente los agrícolas, presentaron bajas.

Según señala el mismo informe, en alza continúan el 21 por ciento de las mercancías, entre ellas, las leches grasas lácteos y embutidos.

Con relación a la baja que se había anunciado para los materiales de construcción, ferreteros dicen seguir a la espera de que ésto ocurra.

De acuerdo a integrantes de las seis mesas focales, coordinadas por el Ministerio de Industria y Comercio, será este fin de semana cuando se reúnan nuevamente para revisar los resultados.

Facebook Comentarios
Administrador