Please assign a menu to the primary menu location under menu

viernes, 15 octubre, 2021
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Procesadores suben cinco pesos al botellón de agua

Jaime Rincon

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Procesadores de Agua Purificada (ASOPROAGUA), realizará este mes un reajuste al precio de venta del botellón de agua por el incremento de los costos de operación.

Así lo anunció Julio Quezada presidente de ese gremio señaló que el botellón de agua se le aumentará cinco pesos respondiendo al alza de los costos de producción, tanto en los reactivos, como de energía e impuestos a los ayuntamientos.

Quezada señaló que esa asociación lleva varios años sin realizar reajuste a tal punto que han estado vendiendo el botellón de agua purificada por debajo de su precio real.

“Debido al incremento de los costos de operación por los constantes aumentos en la materia prima, especialmente la energía eléctrica, el gasoil, repuestos, membranas y los pagos de impuestos al gobierno, nuestros miembros se vieron en la necesidad de introducir un reajuste en el precio de venta del producto”, apuntó Quezada a EL DÍA.

Explicó que el precio del botellón de agua a esos establecimientos variaba según su ubicación y acuerdos directos entre productores y comerciantes, pero es vendido por las envasadoras por 35 y 40 pesos.

Facebook Comentarios
Administrador