miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Producción de agua potable de la CAASD se sitúa en 395 millones de galones

Jaime Rincon

La producción de agua potable se sitúa en los 395 millones de galones por día, reveló la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en su boletín semanal.

En ese sentido, la institución informó que la producción se posiciona en los 395.52 millones de galones diarios (MGD), lo cual refleja una disminución de 8.47 millones de galones y representa un porcentaje de un -2.14%, en relación con la segunda semana del mes de junio.

Asimismo, le entidad estatal explicó que la presa de Jigüey, cuyo alcance total es de 541.50 metros cúbicos sobre el nivel del mar (MSNM), se encuentra en la cota 512.73 (MSNM), para una diferencia de -0.77; mientras que Valdesia, que tiene un almacenamiento máximo de 150 (MSNM), se sitúa en 141.26 (MSNM), reflejando un incremento en caudal de 0.31.

La CAASD puntualizó que, aunque se han registrado lluvias en las últimas semanas, los ríos Isa, Duey y Nizao no han aumentado sus caudales de manera considerable, situación que continúa limitando la producción para los sistemas Duey, Isa-Mana y Valdesia, así como reduce la distribución de agua en las localidades de Los Girasoles, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

De igual modo, el comunicado precisó que la Corporación realiza acciones para abastecer del preciado líquido al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. 

La institución destacó que a través de camiones cisterna abastece de agua potable a las comunidades que enfrentan dificultad para obtener el servicio.

Todos a cuidar el agua

La CAASD reiteró su llamado a la población hacer uso consciente del agua, para evitar su desperdicio en estos momentos de sequía, a propósito de que en este mes de junio se conmemoran fechas relevantes que instan al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción