martes, 16 abril, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Programa “De Vuelta al Barrio”, llegará a Santiago con el fin incentivar a los jóvenes en el deporte para mantenerlos lejos de la delincuencia

Jaime Rincon

El Ministerio de Interior y Policía, junto con el Departamento de Deportes de la Policía Nacional y otros organismos deportivos, realizaron un encuentro con representantes de clubes, federaciones y ligas deportivas, para coordinar el lanzamiento exitoso del programa “De Vuelta al Barrio”, una iniciativa a favor de los jóvenes de sectores vulnerables, que cuenta con el apoyo de figuras locales de la cultura, el arte y el deporte.

En esta ocasión se suma con su participación el ex pelotero de grandes ligas Carlos Gómez, y representantes del deporte de Santiago, quienes se congregaron en conjunto a las autoridades durante un encuentro en la Gobernación Provincial para coordinar el lanzamiento de “De Vuelta al Barrio”.

Durante el encuentro se explicó que este proyecto, del ministerio de Interior y Policía, muestra a la juventud personas de sectores humildes que han logrado el éxito apegados al trabajo y las buenas costumbres.

En el acto la viceministra de Interior Ángela Jáquez, el general Ramón Azcona, director Regional Cibao Central, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la Policía, intercambiaron impresiones con la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), representantes de clubes, federaciones y ligas deportivas a quienes explicaron detalladamente el proyecto.

Carlos Gómez, quien también representó a los peloteros de la Águilas Cibaeñas que han confirmado su participación el domingo 4 de junio a las 9:00 de la mañana en el Club GUG, agradeció al ministro Jesús Vásquez Martínez y al director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, por invitarlo a formar parte del equipo de trabajo que llevará clínicas y charlas a clubes y ligas deportivas de Santiago.

El comandante de Deportes de la Policía, coronel Mateo Moquete, señaló que iconos de las Águilas Cibaeñas han confirmado su asistencia como son: Winston “Chilote”Llenas, Tony Peña, Miguel Diloné, Luis Polonia, Tony Batista, así como también Quilvio Veras, Miguel Batista y Joaquín Benoit.

Expresó que tanto éstos como Luis Felipe López, “El Grillo” Vargas y Eduardo Gómez, estarán impartiendo clínicas y charlas en béisbol y baloncesto, respectivamente, en los barrios de Santiago a partir de la próxima semana.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción