Please assign a menu to the primary menu location under menu

martes, 25 enero, 2022
jaimerinconrd@gmail.com
Noticias

Promipyme entrega RD$9.8 millones en préstamos a emprendedores de Pedernales

Jaime Rincon

Pedernales. – El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, entregó este lunes RD$9.8 millones en préstamos a 74 jóvenes emprendedores de Pedernales.

Peralta exhortó a los jóvenes que quieren emprender negocios a conocer la ley de emprendimiento (Ley 688-16), “poco vista, poco manejada y poco utilizada en el país”, porque esa iniciativa fue creada para ellos.

“Son muchos los graduados que salen en busca de un empleo cuando lo que deberían hacer es beneficiarse de esa ley”, dijo al tiempo de agregar que “en estos tiempos se necesitan emprendedores que tengan pasión por tener un negocio”.

Destacó en un comunicado que Promipyme tiene como objetivo “formar miles de emprendedores con personas que tengan metas de tener un negocio, su empresa, por lo que está a disposición de todas aquellas jóvenes empresas que tienen motivación de crecer”.

Peralta agregó “nosotros prestamos hasta RD$7 millones, ya que muchos pequeños negocios pueden hacer sus nuevas inversiones”, y destacó que “Promipyme siempre trabaja de la mano con el INFOTEP”.

Durante el acto entregó 55 certificados a igual cantidad de graduados en diferentes áreas y capacitaciones en coordinación con el INFOTEP.

La mesa principal del evento estuvo presidida por Porfirio Peralta; Ángel Alberto Adams, director regional de Promipyme; Eric Dorrejo Medina, director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza; Andrés Jiménez, alcalde municipal Pedernales; Edirda De Oleo, diputada PRM; Luis Beltré, gerente regional Sur del INFOTEP; Confesor Augusto, presidente provincial al PRM; Miguel Encarnación, juez presidente del Tribunal Primera Instancia Pedernales; Alfredo Frances, presidente de la Cámara de Comercio y Comités Consultivos; Carlos J. Then, director de CODOPESCA

Facebook Comentarios