miércoles, 29 mayo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Promueven reelección de Abinader con billete de dólar en Nueva York

Jaime Rincon

Dominicanos residentes en Nueva York se pusieron muy creativos para manifestar su interés de que el presidente Luis Abinader opte por un nuevo periodo de gobierno.

Lo hicieron elaborando un billete de dólar con el rostro del mandatario.

El billete fue mostrado durante un acto en el que estuvo el presidente previo a participar en el desfile de la Gran Parada Dominicana en Manhattan. Este acto fue organizado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat. El propósito es reconocer a varias personalidades destacas en Nueva York.

Este domingo, el presidente culmina las actividades de su agenda en el marco de la visita para compartir con los dominicanos en el exterior.

Abinader agradece a la diáspora dominicana en NY

A su llegada a la ciudad de Nueva York ,en la tarde de este viernes, manifestó su agradecimiento con la comunidad dominicana por el apoyo que le brinda al país.

La verdad es que esto es lo menos que podemos hacer, venir a este desfile a decirles gracias. Muchas gracias por todo el apoyo y que sepan que siempre tienen su país allá esperándoles

Abinader

Se comprometió a seguir impulsando reforma policial

El sábado por la noche, al recibir un reconocimiento de parte de la Unión Internacional de Oficiales y Civiles, Abinader se comprometió a seguir impulsando la reforma de la Policía Nacional.

Indicó que aún quedan muchas cosas por lograr en los propósitos de reformar la Policía, pero dio garantías de que se logrará.

Abinader anuncia lanzamiento del programa Familia Feliz

Previo al encuentro con miembros de Unión Internacional de Oficiales y Civiles, entregó apartamentos a familias de la comunidad dominicana en Estados Unidos.

En ese acto anunció que dará instrucciones para el lanzamiento en los próximos meses de un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. Será para la comunidad dominicana en el exterior.

Dijo que este programa tendrá además, condiciones especiales y se buscarán facilidades porque está iniciativa es un ejemplo que puede ser llevado a muchos más dominicanos en el exterior y especialmente, a los que más lo necesiten.

Explicó que este es uno de varios programas que realiza el gobierno para favorecer a la población. Como el caso de Dominicana se Reconstruye, que ha llevado soluciones a unas 65 mil viviendas y el programa Mi Vivienda, que proyecta terminar este año con más de 7 mil entregas.

«Más del doble de lo que cualquier gobierno había construido», precisó. Agregó que con este programa de Familia Feliz el gobierno subvenciona la tasa de interés.

Esta entrega de llaves de soluciones habitacionales es la primera que el Gobierno hace fuera de suelo dominicano.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción