domingo, 23 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Propietario de negocio allanado por error en operación Halcón IV pide que le devuelvan sus bienes

Jaime Rincon

Guillermo Peralta (Polo), propietario de Radiadores Ivelisse en Santiago, negocio el cual fue allanado por error el pasado martes 13 cuando las autoridades ejecutaban la Operación Halcón IV contra una red de supuestos narcotraficantes, pidió al Ministerio Público limpiar su nombre y que le devulevan sus bienes.

Indicó que su negocio así como el de su hija, a quien confundieron con la persona que buscaban, fueron allanados y publicaron sus nombres en medios de comunicación como parte de los negocios intervenidos en los operativos que se ejecutaron.

Aseguró que la acción equivocada le ha causado un gran daño moral y debe ser aclarado por las autoridades del órgano acusador, con cuyo representante ha sostenido una reunión tras el incidente.

“Nos han tomado de chivo expiatorio de esto, ese dinero que aparece ahí es un dinero ganado con el sudor de nuestra frente, con el pago de los impuestos, y ahí es donde anda el error de esa investigación, cogiendonos a nosotros como chivo expiatorio”, precisó.

Reveló que inició su negocio de reparación y ventas de radiadores en el 1978 con 500 pesos como primer capital y que con mucho esfuerzo durante décadas y con trabajo tesonero logró hacerlo prosperar.

Peralta sostuvo que durante el allanamiento las autoridades incautaron de su negocio RD$3,240,282.99, así como varias computadoras y otros artículos del inventario del taller, por lo cual exige le sea devuelto.

La orden de allanamiento y arresto estaba dirigida contra Ivelisse Díaz de Jesús, alias (La Morena), y por equivocación del equipo del Ministerio Público y de agentes policiales se intervino el taller de radiadores y una cafetería propiedad de Ivelisse Peralta Canela, hija de (Polo).

Las pertenencias y dinero incautado por el órgano acusador aún no han sido devueltas, sin embargo el afectado indicó que sostuvo una reunión con el representante del Ministerio Público, quien les informó que se está investigando lo sucedido.

FUENTE

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción