sábado, 15 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Política

Proyecto Nando Con Luis 24 promueve el empoderamiento femenino y liderazgo de la mujer dominicana

Jaime Rincon

 

Más del mil mujeres participan en encuentro-conferencia “Mujeres Imparables Inspirando Cambios” encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Proyecto Nando Con Luís 24 concentró a más de mil de mujeres en la conferencia “Mujeres Imparables, Inspirando Cambios”, donde las damas compartieron experiencias motivadoras e inspiradoras, que fortalecen el empoderamiento y el liderazgo femenino.

El evento realizado este fin de semana en el Club Los Prados del Distrito Nacional, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien resaltó los invaluables aportes de diversas mujeres a la sociedad dominicana y los logros alcanzados en equidad.

“Nuestro presidente Luis Abinader trabaja sin descanso para que las mujeres dominicanas cuenten con más financiamiento para el emprendimiento, con más empleo y con más oportunidades de crecimiento; las invito a que trabajemos juntas por una República Dominicana en la que todas las mujeres aporten su talento a nuestro proyecto nacional”, puntualizó la vicemandataria.

En tanto, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía destacó que desde la Alcaldía ha promovido una cultura de paz, de respeto y el empoderamiento femenino, donde más del 65% de sus cargos de dirección son ocupados por mujeres, permitiendo desarrollar un liderazgo cercano.

De igual manera participaron como conferencistas la alcaldesa electa de Santo Domingo Norte, Betty Geronimo; la viceministra de Prevención de la Violencia del Ministerio de la Mujer, Juana Damaris José; la periodista Priena Almonte y la educadora Heidi Peguero Cabral.

Mientras, que el dirigente político Fernando Paniagua (Nando), presidente del Proyecto Nando Con Luís 24, expresó que este encuentro en su tercera edición forma parte del compromiso de la organización, con el empoderamiento femenino y el cambio positivo para las mujeres en la República Dominicana.

“Este evento que refleja la fuerza y determinación de las mujeres imparables que lideran y transforman la sociedad, lo hacemos porque creemos en la mujer, por eso queremos llevarle herramientas para que puedan levantarse y salir hacia delante, por eso estas mujeres que vinieron aquí hoy saldrán más fortalecidas“, declaró Fernando Paniagua al término del multitudinario encuentro.

Asimismo, Alexandra Cepeda, Directora del Programa Mujer Nando Con Luís 24, pronunció emotivas palabras de bienvenida en nombre del equipo, mientras que el pastor y alcalde electo de Santo Domingo Este, Dio Astacio guió la bendición del encuentro, en tanto que la conducción estuvo a cargo de Handry Santana.

Al finalizar el encuentro, decenas de mujeres destacadas fueron reconocidas por el Proyecto Nando Con Luis 24, por sus aportes en diversos renglones de la vida nacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción