sábado, 13 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Proyectos de fondos de inversión aportan 30 mil empleos al país

Jaime Rincon

La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Inversión (ADOSAFI) señaló que los fondos de inversión, a través de los proyectos del sector real en los que han invertido, han generado 10,515 empleos directos al corte de junio de este año y 19,569 empleos indirectos, lo que resulta en más de 30,000 empleos.

La institución también señaló que a junio de este año los fondos han  invertido en el sector productivo $1,705 MM de dólares, que representan alrededor del 1.6% del PIB Dominicano.

“Los fondos de inversión están financiando actividades que producen bienes y servicios para el país y crean riqueza no sólo para ti como inversionista, sino que con tu inversión generan beneficios para otros, por ejemplo creando empleos para que miles de familias tenga una fuente digna de ingresos. A través de los fondos todos sumamos y construimos un mejor país”, expresó Santiago Sicard, presidente ejecutivo de ADOSAFI.

Señaló que a través de los $1,705 millones de dólares invertidos en el sector real se han financiado 131 proyectos de 14 tipos de actividades productivas diferentes que han recibido esos recursos y lo han utilizado para 19 usos diversos en la economía.

Algunos de los sectores en los que más se ha invertido   son turismo, energía sostenible, parques industriales y zonas francas, construcción y sector inmobiliario, salud y otros que hacen parte del día a día de los dominicanos.

Al igual que en otras geografías, algunos de los inversionistas de los fondos de inversión, entre ellos los fondos de pensiones, han mostrado un gran interés en participar en proyectos que se destacan por sus aportes al crecimiento del país y el bienestar de su población. ADOSAFI está comprometida con el propósito de continuar cuantificado y publicando  cifras que permitan conocer cómo se está beneficiando el país a través de las inversiones que se están realizando.

La evolución de los fondos de inversión y del mercado de valores está permitiendo que los ahorros de los trabajadores para su pensión se inviertan en actividades que buscan rentabilizar sus recursos para el futuro y que otorgan beneficios palpables en el presente, participando de proyectos y actividades que  anteriormente eran exclusivas de unos pocos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción