viernes, 19 julio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Puerto de Cabo Rojo listo para recibir primer crucero de 2024

Jaime Rincon

La primera fase del Puerto de Cabo Rojo en Pedernales se encuentra lista para recibir el primer crucero de 2024. Esta terminal de cruceros, con una inversión de cerca de 100 millones de dólares, se proyecta para recibir hasta un millón de cruceristas al año una vez que estén completadas todas las fases.

La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) informó que esta primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle, más un nudo de amarre, características que le permitirán recibir varias embarcaciones a la vez y será el jueves 4 de enero a las 10:30 de la mañana que el presidente Luis Abinader, junto a Jean Luis Rodríguez, funcionarios y empresarios del sector, encabezaran el recibimiento de los primeros turistas por este puerto.

El país cierra el 2023 con el hito de 10 millones de visitantes, en el cual el turismo de cruceros jugó un papel determinante, aportando hasta el día 26 de diciembre 2,198,578 pasajeros vía marítima, un aumento superior al 110% en comparación con los 1,044,700 cruceristas recibidos en 2019.

Faltando aún cuatro días de este 2023, y 18 cruceros programados antes del cierre del año, las proyecciones de esta modalidad de turismo se sitúan en un 23% del total de visitantes para el año en curso, de acuerdo a datos de APORDOM.

El director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado: «Este logro histórico no hubiera sido posible sin la suma de esfuerzos tanto del sector público como del privado, destacando el esfuerzo del Ministerio de Turismo dirigido por el ministro David Collado, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. La colaboración ha sido clave para fortalecer nuestras infraestructuras y promover la República Dominicana como un destino turístico de excelencia».

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción