martes, 20 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Punta Cana en ranking mundial ForwardKeys de los destinos más populares este verano

Jaime Rincon

Según los datos de búsqueda de vuelos, ForwardKeys, la empresa líder en análisis de viajes, ha revelado los destinos urbanos más populares este verano (del 1 de julio al 31 de agosto).

Los datos de búsqueda de vuelos de ForwardKeys, que es la fuente más completa disponible, cubren miles de millones de búsquedas por año, a través de una amplia selección de agencias de viajes en línea, aerolíneas y empresas de metabúsqueda, incluidas Google Vuelos, Kayak, Kiwi.com, Skyscanner, Wego y más.

Es muy buscado por las organizaciones de turismo y las OGD que buscan cuantificar la intención de viaje.  En lo más alto de la lista de ciudades más populares este verano se encuentra Bangkok, muy por delante del segundo destino más buscado, París.

Dado que se analizaron más de 1100 millones de búsquedas para el informe, para que la lista sea más digerible, ForwardKeys ha producido la clasificación indexada sobre la base de que Bangkok es 100.

Los veinte primeros, en orden, con sus valores de índice son París, 73, Londres, 72; Denpasar, 69; Barcelona, ​​68; Nueva York, 61; Lisboa, 54; Estambul, 52, Madrid, 52; Atenas, 51; PalmaMallorca, 48; Singapur, 46; Tokio, 45; Kuala Lumpur, 45; Ámsterdam, 44; Copenhague, 42; Los Ángeles, 42; Roma, 39; Manila, 34 y Fráncfort, 34.

Las posiciones 21 a 100 también incluyen Antalya, Berlín, Cancún, El Cairo, Delhi, Dubái, Dublín, Ciudad Ho Chi Minh, Málaga, Marrakech, Miami, Milán, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Tel Aviv-Yafo, Varsovia, Valetta, y Viena.

Las clasificaciones de búsqueda también se comparan con el año pasado, lo que da un aumento y una disminución de la popularidad relativa. Bangkok ha subido tres puestos, desplazando a París del primer puesto. Londres mantiene su posición, en el 3er lugar. Al capturar la cuarta posición, la capital de Bali, Denpasar, subió seis lugares, empujando hacia abajo a Barcelona al quinto, Lisboa al séptimo, Estambul al octavo, Madrid al noveno y Palma Mallorca al undécimo.

Un nuevo participante entre los diez primeros fue Atenas, que subió un lugar desde el 11, mientras que Nueva York subió dos lugares del 8 en 2022 al 6 este año.

Los impresionantes ascensos que se ubicaron entre los veinte primeros fueron Tokio, que subió 53 lugares hasta el 13, Kuala Lumpur, subió 24 lugares hasta el 14, Singapur, subió 14 lugares hasta el 12 y Manilla, subió 8 lugares hasta el 19.

Su aumento se explica principalmente por la relajación tardía de las restricciones de viaje de COVID-19, lo que provocó un aumento en el interés.

La lista de los diez escaladores más altos está dominada por ciudades asiáticas y de Australasia, que, el verano pasado, todavía estaban sujetas a algunas de las regulaciones de viaje más estrictas por la pandemia.

El escalador más alto es Taipei, que subió 161 lugares hasta el puesto 56. Le sigue Hong Kong, que sube 129 lugares hasta el 39, Seúl, sube 56 lugares hasta el 35, Tokio, sube 53 lugares hasta el 13, Hanoi, sube 41 lugares hasta el 76, Auckland, sube 41 lugares hasta el 103, Melbourne, sube 31 lugares al 75, Ciudad Ho Chi Minh, subió 30 lugares hasta el 52, Kuala Lumpur, subió 24 lugares hasta el 14 y Phuket, subió 24 lugares hasta el 57.

Olivier Ponti, VP de Insights, ForwardKeys, dijo que ‘felicitaciones a Bangkok por convertirse en la parte superior de la lista de viajes de este verano. Su popularidad es una clara señal de que con la reapertura de los mercados asiáticos, estamos a punto de ver el primer verano “normal” desde la pandemia, con 19 ciudades asiáticas principales incluidas en el top 100. El Caribe también merece felicitaciones porque ha logrado para mantener su popularidad frente a una mayor competencia de muchos otros destinos que ahora están abiertos nuevamente’.

El análisis de la base de datos de billetes aéreos de ForwardKeys revela algunas tendencias actuales interesantes. A lo largo de la pandemia y al inicio de la recuperación, los viajes de ocio a destinos de playa han estado a la cabeza.

Sin embargo, eso ahora está empezando a cambiar. En comparación con esta época del año pasado (2022), las reservas de vuelos de verano a destinos de playa están un 22% por delante; sin embargo, los destinos urbanos están un 42% por delante, los destinos de naturaleza están un 45% por delante y los destinos de compras son los más adelantados, con un aumento del 53%.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción