miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Que debes hacer si ganas la lotería o recibes una fortuna de manera inesperada?

Jaime Rincon

Es muy probable que si eres un asiduo jugador de lotería, te hayas planteado en más de una ocasión qué harías si ganaras un importante premio; seguramente, lo primero que harías es darte uno que otro lujo o gusto; sin embargo, hay que tener sigilo a la hora de gastar.

Lo mismo ocurre con quienes, de manera inesperada, reciben alguna herencia, ya que no había pasado por sus mentes el tener una suma buena de dinero en sus manos, lo que puede llevarlos a tomar ciertas decisiones un tanto precipitadas con él.

Si en algún momento de tu vida te llega una ganancia inesperada, ya sea por un juego de azar u otras particularidades del destino, en seguida te decimos las 3 primeras cosas que debes de hacer con ella para aprovecharla al máximo.

3 cosas que debes hacer de inmediato si ganas la lotería o recibes una buena suma de dinero de manera inesperada

 

1) Pagar deudas

Algunos ganadores de lotería comparten que lo primero que harán con su premio será liquidar esas deudas que vienen arrastrando; sin embargo, hay quienes deciden dejar este rubro hasta el último, tras haberse dado los lujos que tanto anhelaban.

Es por ello que los expertos indican que se debe hacer lo contrario, es decir, liquidar primero tus deudas ante todo, ya que la mayoría de préstamos tienen altas tasas de interés, que con el paso del tiempo, se acumulan, haciendo que debas más dinero del que pediste.

2) Reservar una parte del premio en efectivo

Los expertos en finanzas le llaman a esta reserva “red de seguridad”, la cual es importante tener en caso de emergencias o bien, para ahorrar para lograr objetivos a largo plazo. No olvides que es crucial priorizar el ahorrar para el futuro y no solo enfocarse en gastar para cubrir las necesidades presentes.

3) Disfruta y vive el momento

Si bien es importante ahorrar para el futuro, también es válido disfrutar del presente. Solo que hazlo con conciencia.

Hay muchos estudios que han demostrado que determinadas experiencias, como tomar unas vacaciones o ir a algún concierto, traen mucha más felicidad que el tener alguna posesión material. Así que si te llega dinero de manera intempestiva, gasta una parte en este tipo de cosas.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción