martes, 26 septiembre, 2023
jaimerinconrd@gmail.com
Actualidad

Quién era “Pacho El Antifeka”, el urbano asesinado en Puerto Rico

Jaime Rincon

Las autoridades de Puerto Rico reportaron este jueves el asesinato del cantante de música urbana Neftalí Álvarez Núñez, conocido como “Pacho El Antifeka”, en hechos ocurridos en la localidad de Bayamón.

Según la información preliminar, el hombre, de 42 años recibió varios disparos en el interior de su vehículo que provocaron su muerte, precisa El Nuevo Día.

Pacho El Antifeka se conoció inicialmente en el mundo de música urbana como “Pacho», cuando hacía parte del dúo «Pacho y Cirilo». Ambos comenzaron en la música cuando eran adolescentes. Pero no fue hasta el 2010 cuando según reportes logran su primera colaboración con el artista Kendo Kaponi, en el tema «No me ronques de jodedor«.

El dúo también colaboró con artistas conocidos como Jowel y Randy, Divino, Yomo, Bad Bunny y Daddy Yankee. Este último utilizó su cuenta en Instagram para referirse al suceso.

¿Quién era Pacho El Antifeka?

Nacido en Puerto Rico en 1981, Pacho El Antifeka es considerado uno de los pioneros del reggaetón. Su carrera musical comenzó siendo un adolescente y, en esa época conoció a Daddy Yankee, antes de que éste saltara a la fama, catapultando el género urbano a la fama mundial. Neftalí Álvarez Núñez, nombre real del hoy occiso, se dio a conocer por el dúo Pacho & Cirilo.

En solitario, Pacho El Antifeka tuvo una carrera exitosa a nivel local, en donde era considerado una leyenda del género urbano, y entre su arsenal de colaboraciones se encuentran las hechas con Wisin & Yandel y Lenny Tavárez.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción