jueves, 22 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Ramon Báez Figueroa: «Con todo lo que se vendió debo los mismos 55 mil millones»

Jaime Rincon

El nombre de Ramon Báez Figueroa es imposible de olvidar, sobre todo para aquellos que resultaron afectados con el desfalco al banco Baninter y por el cual su presidente fue sentenciado en el 2007 a diez años de prisión.

Durante una entrevista con la comunicadora Julissa Céspedes, Báez Figueroa asegura que pese a que fue vendido todo lo que quedó propiedad del grupo Baninter para saldar los 55 mil millones de pesos, la deuda sigue igual y no se sabe a dónde fue a parar ese dinero por lo que pide que se le pague al Banco Central la deuda que se pactó.

«Estoy pidiendo que se haga una investigación en el Ministerio Publico y comencé con la Delta Comercial».

Báez Figueroa

Dentro de los bienes que se liquidaron menciona el caso de 76 emisoras que fueron vendidas, al igual que el periódico Listín Diario y otras empresas. Dice que todavía la liquidación sigue abierta, 20 años después.

El empresario fue sentenciado por abuso de confianza tras la caída de Baninter, que desató una crisis económica sin precedentes. El exbanquero, liberado en condicional en agosto de 2013 por el juez Medrano Queliz, debía presentarse el último viernes de cada mes, orden vigente hasta septiembre de 2017.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción