domingo, 25 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Raúl Valdés gana juego 50 con los Toros, es el 5to en Lidom

Jaime Rincon

Raúl Valdes logró su triunfo número 50  con el uniforme de los Toros del Este al vencer 7-1 a los Tigres del Licey en la noche del miércoles  en la Liga Dominicana en su  temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.

Fue la apertura 150 en la carrera del zurdo cubano en la Lidom, nuevo líder en el listado de todos los tiempos. Rompió el empate con Efraín Valdez  en el  encasillado.

Valdés (G,2-1) en 6.1 entradas, permitió seis hits, con una carrera limpia, dos bases y dos ponches, para derrotar  de nuevo a César Valdez en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Mientras que César (P,0-2) en seis episodios, le dieron cuatro hits, tres carreras limpias, una base por bolas  y el grand slam de Yermín Mercedes.

Las últimas dos salidas de Valdez (0-2) han sido contra los Toros y en 11 entradas ha tolerado 15 hits y ocho carreras limpias para una efectividad de 6.54.

Con la victoria, los Toros (6-5) escalan al segundo lugar y consiguen su tercera victoria al hilo, su mejor racha de la temporada.

Ronny Simon conectó jonrón solitario y Yermín Mercedes pegó cuadrangular con las bases llenas para comandar la ofensiva de los Toros.

Valdés, nacido en La Habana, de 45 años, es el quinto  lanzador de Lidom  con 50 ó más triunfos con una misma organización desde 1951.

Diomedes Olivo con Licey ganó 86, seguido por Silvano Quezada, de las Estrellas con 64; Pedro Borbón, con Licey se quedó con 56 y Danilo Rivas del Escogido triunfó en 51 partidos.

Dentro de la organización  de los Toros, es líder con 5o triunfos, seguidos de Gibson Alba con 23 y Martín Rivas con 16.

Por los Toros; Ronny Simon de 4-2, dos anotadas, doble, cuadrangular y remolcada; Cristhian Adames de 4-2, dos anotadas; Pablo Reyes de 4-2, doble, remolcada.

Diosbel Arias de 1-1; Yermín Mercedes de 5-1, anotada, jonrón y cuatro remolcadas;  y Aneury Tavárez de 3-1, anotada, remolcada.

Por los Tigres; Michael de León de 4-2; Jorge Bonifacio de 4-1; Michael de la Cruz de 4-1; Orelvis Martínez de 3-1, remolcada; Nate Eaton de 4-1, anotada y doble y Michael Eaton de 4-1, base por bolas.

A pesar de dos derrotas en línea los Gigantes están en primero con 4-4 a un juego de los Toros con 6-5, seguidos de Licey  y Estrellas 6-6 a 1.5 y Águilas y  Escogido con 5-2 a 2.5.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción