lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

RD anuncia el primer evento de deportes electrónicos en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Jaime Rincon
En el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE), en una histórica alianza con Centro Caribe Sports y el Comité Olímpico Dominicano, anunciaron una serie de eventos de deportes electrónicos sin precedentes en el país.
La primera etapa de este evento se llevará a cabo del 16 de junio al 6 de julio de forma online, seguida de la Gran Final el 8 de Julio, en un emocionante evento presencial en la Cinemateca Dominicana, ubicada en la Plaza de la Cultura. 
República Dominicana, consolidándose como el Hub de los Esports en la región, está preparada para deslumbrar con el Campeonato Nacional de Esports 2023, auspiciado por el BANRESERVAS. Este campeonato no solo será una exhibición de los mejores deportes electrónicos dominicanos, sino también un evento clasificatorio a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Además de ofrecer un ambiente familiar y lleno de emoción, este promete una exhibición inolvidable de algunos de los títulos más populares en el mundo de los deportes electrónicos (Esports), incluyendo Street Fighter 6, Rocket League y Valorant.

Una vez concluida la premiación, se presentará la Selección Nacional de Deportes Electrónicos 2023 (SeDoEsports), compuesta por más de una decena de hombres y mujeres que tendrán el honor de representar al país en 7 disciplinas en los Juegos Panamericanos (Santiago, Chile), las Mundiales de Esports en Arabia Saudita (Riyadh) y Rumanía (Iasi), y otros eventos internacionales.

Las inscripciones para el Campeonato Nacional de Esports 2023 ya están abiertas. Los interesados pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://start.gg/CNE2023.

Con este evento, la FDDE, Centro Caribe Sports y el Comité Olímpico Dominicano reafirman su compromiso de promover la evolución de los deportes tradicionales, posicionando  la República Dominicana como Hub de los deportes electrónicos en la región y en línea con la visión del Comité Olímpico Internacional.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción