sábado, 11 julio, 2026
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

RD extradita a dos dominicanos acusados de narcotráfico en Estados Unidos

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los U.S. Marshals, extraditaron a dos dominicanos requeridos por la justicia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico a gran escala y otros delitos.

Los extraditados son Luis Ezequiel Then Martínez y Carlos Pisandro Peña Tejada, alias «Papa», quienes fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) para ser trasladados a Nueva York.

De acuerdo con el decreto 337-26, Then Martínez es requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York por cargos de asociación delictuosa, operar como traficante de drogas a gran escala, venta de sustancias controladas y posesión criminal de narcóticos.

En tanto, Peña Tejada, cuya extradición fue autorizada mediante el decreto 365-26, enfrenta cargos ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York por conspiración para importar cocaína a territorio estadounidense y otros delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Las autoridades indicaron que ambas extradiciones forman parte de los compromisos de cooperación internacional asumidos por la República Dominicana para combatir el crimen organizado transnacional y el narcotráfico.

Facebook Comentarios