miércoles, 12 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

RD y China celebran exitosa reunión para promover intercambio comercial e inversión

Jaime Rincon

La República Dominicana y la República Popular China llevaron a cabo la Primera Reunión de la Comisión Mixta para las Cooperaciones Económicas, Comerciales y de Inversión en un encuentro celebrado en el país, que incluyó la discusión de la situación económica de ambos países, la revisión de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, la presentación de bondades que ofrece el país a los posibles inversionistas y los proyectos prioritarios de cooperación.

La reunión estuvo encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía, Planificación y Desarrollo, Roberto Álvarez y Pavel Isa, respectivamente; y el representante de Negociaciones de Comercio Internacional y viceministro del Ministerio de Comercio de China, Wang Shouwen.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta primera Comisión Mixta, destacando la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de inversión entre la República Dominicana y China. Subrayó, además, el compromiso del Gobierno dominicano para fomentar un ambiente favorable para la inversión extranjera y promover el incremento de las exportaciones dominicanas hacia ese mercado, como parte esencial de la política exterior dominicana.

De su lado, el señor Wang Shouwen afirmó que desde el establecimiento de las relaciones diplómaticas entre ambos países, el volumen de comercio e inversión bilateral ha aumentado considerablemente y resaltó el inmenso potencial entre ambas naciones para explorar nuevas oportunidades comerciales, de inversión y otras de interés común.

China está dispuesta a trabajar con República Dominicana para fomentar nuestra relación global y continuar produciendo resultados tangibles.

Wang Shouwen, viceministro del Ministerio de Comercio de China.

Consideraciones y evaluaciones de la cooperación

Durante las discusiones, República Dominicana presentó diversas iniciativas para aumentar la presencia de productos dominicanos agrícolas en China, de igual forma, revisaron los sectores clave de interés para ambas partes, como energía, infraestructura, turismo, agroindustria, tecnología y desarrollo sostenible. Se destacaron los proyectos prioritarios del Gobierno dominicano, los cuales presentan grandes oportunidades para la cooperación internacional y la atracción de inversiones.

Ambos países acordaron continuar trabajando de manera estrecha y constructiva para fortalecer sus lazos económicos y comerciales, promoviendo un mayor intercambio de bienes y servicios. Asimismo, expresaron su compromiso para explorar nuevas áreas de cooperación y desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de sus ciudadanos.

Con esta exitosa Primera Comisión Mixta, República Dominicana y la República Popular China reafirman su voluntad de construir una relación sólida y duradera, basada en la confianza mutua y la búsqueda de beneficios mutuos. Ambas naciones esperan seguir fortaleciendo su relación bilateral y promoviendo la cooperación económica y comercial en beneficio de sus pueblos.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción