lunes, 26 febrero, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Realizan vista pública sobre posible instalación de parquímetros en Santiago

Jaime Rincon

El Ayuntamiento de Santiago celebró este jueves una vista pública en la que se discutió la posibilidad de reinstalar un sistema de parquímetros en el centro histórico de la ciudad.

Ante el caos que impera en el tránsito vehicular del centro de la ciudad, la falta de parqueos, seguridad, entre otros factores y a solicitud de varias instituciones se vuelve a reestablecer este proyecto que lo presentaron al Consejo de Regidores.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, expresa que la instalación de los parquímetros es una solución a corto plazo al tema de los parqueos en el centro histórico.

Mientras que Francisco Rodríguez (Pancho), director de operaciones de la compañía Blue Parking Caribbean, que administró los parquímetros, destaca que están en un proceso de reestructuración jurídica.

Los parquímetros instalados en Santiago en el 2006 y desde el 2010 una sentencia de un juez, dictaminó que los parquímetros eran ilegales y violatorios a la Constitución de la República.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción