sábado, 28 noviembre, 2020
info@jaimerincon.com
Nacionales

Reapertura inicia este miércoles; empresas podrán operar con 50% del personal

El presidente Danilo Medina informó este domingo que el próximo miércoles 20 de mayo inicia la fase I de la reapertura gradual de las actividades económicas.

Las pequeñas, medianas, y grandes empresas, así como las instituciones de sector público podrán operar con hasta 50% de su personal.

Durante esta fase, continúa la disposición del uso obligatorio de las mascarillas, y el de la no aglomeración dentro de estas empresas.

«Además, debemos tener en cuenta que, aún si vamos avanzando en la apertura, durante todas las etapas que vendrán deberemos mantener, en todo momento, lo que se ha denominado primer y segundo nivel de prevención», indicó Medina.

El primer nivel incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

Asimismo se dispuso la cuarentena obligatoria para los adultos mayores, puesto que son los más vulnerables ante el coronavirus.

También, el trasporte público como el metro, las OMSA y el Teleférico podrán iniciar a partir del miércoles, pero solo con el 30% de su capacidad, con uso obligatorio de mascarillas, y con conversaciones o cualquier tipo de socialización prohibida durante su uso.

Facebook Comentarios
Administrador