sábado, 22 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Deporte

Reinas del Caribe aseguran plata en Centroamericanos; van por el oro este sábado

Jaime Rincon

La selección Dominicana de Voleibol aseguró este viernes medalla de plata al derrotar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Las Reinas del Caribe vencieron 3-0 (25-13, 25-19, 25-15), al combinado de Cuba, obteniendo su pase la final en la justa, y este sábado se enfrentarán por el oro con el equipo que resulte ganador del encuentro entre Colombia y Puerto Rico esta noche.

Dominicana busca extender su reinado a seis títulos de los juegos consecutivos, en una racha que arrancó, precisamente, en San Salvador 2002.

La opuesto zurda Gaila González encabezó un juego serio del conjunto con 16 puntos, Yonkaira Peña la secundó con 12, Brayelin Martínez martilló con 11, Jineiry Martínez con 10 y Geraldine González aportó seis emergiendo de la banca y atacando por el centro o bloqueando. Niverka Marte con sus acomodadas y Brenda Castillo como libero de alto nivel, completaron el concierto.

Ailana Cese sacó nueve puntos por Cuba, Diaris Pérez cinco, Dayana Martínez cuatro, Gretell Moreno y Claudia Tarín tres cada una.

Las Reinas tonaron por asalto el primer set con el ataque por la opuesto y el saque de Gaila, las Martínez combinando por el centro y la salida, así como Geraldine González como central en los últimos puntos, después que Cuba ganó tres seguidos por errores en saque y dos ataques largos para llegar a 13.

En los primeros dos tercios del segundo set, Dominicana se encargó de recordarle a Cuba que está lejos de sus tiempos de hegemonía en femenino.

Con sus chicas a todo tren atacaron y bloquearon con efectividad y una gran defensa cohesionada por Brenda, desconcertaron a las rivales, que fueorn bloqueadas, dejaron servicios y sus ataques se fueron largos por el fondo o los laterales. Sin embargo, ante un poco de relación, las de la Antilla Mayor reaccionaron y llegaron a 19 puntos.

Repitió la misma receta que en los precedentes sets, ganando todos los tiempos técnicos del partido en su cuarta victoria del torneo, con un solo set en contra, que fue ante Puerto Rico.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción