jueves, 20 junio, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Venden por 85,000 dólares carta inédita de Abraham Lincoln

Jaime Rincon

Una carta inédita de Abraham Lincoln datada el 19 de agosto de 1861 y en la que ofreció una peculiar visión de su manejo de la guerra civil estadounidense, se vendió por 85,000 dólares en Pensilvania, confirmó Nathan Raab, director de Raab Collection, firma que se dedica a la compraventa de documentos históricos y cartas de personajes destacados.

Dirigida al ingeniero civil y coronel del Ejército de la Unión Charles Ellet Jr., la misiva pone de manifiesto la estrategia de Lincoln en tiempos de guerra, incluidos sus intentos de proteger Washington con los recursos de la época, y arroja luz sobre las tensiones políticas de entonces.

La carta permaneció en una colección privada por más de un siglo y nunca llegó a figurar en la recopilación definitiva de los documentos preservados y conocidos de Lincoln.

«Descubrir cartas no publicadas y desconocidas de Abraham Lincoln es cada vez más raro», reconoció Raab, quien confirmó que el documento se mantuvo en una misma colección privada como mínimo un siglo, antes de que fuese transado este año.

Ellet, el coronel al que escribía Lincoln, trataba de convencer al presidente de la necesidad de crear un cuerpo de ingeniería civil e insistía en actuar sin demoras para desentrañar la infraestructura del Sur, porque sentía que Washington estaba en una posición vulnerable.

«Así que aquí vemos a Lincoln emprendiendo un esfuerzo por documentar la infraestructura del Sur, para explotar esa información en beneficio de la Unión y para proteger Washington», resumió Raab.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción