lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Nacionales

Rellenan con asfalto tres juntas del puente Duarte tras volver a presentar daños

Jaime Rincon

Al menos tres juntas de expansión del remodelado puente Duarte fueron rellenadas con asfalto, luego de que presentaran daños por quinta vez en los últimos seis meses.

Así lo constataron este miércoles reporteros, tras acudir allí luego de recibir denuncias de parte de ciudadanos de que la estructura, remodelada en noviembre del 2022 por la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), a un costo de 62 millones de pesos, presenta grietas nuevamente.

En efecto, en el viaducto que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este se puede observar que fueron rellenados con dicho material al menos cuatro hoyos en tres de las juntas de expansión, y que una de estas fue asfaltada casi a la mitad de la vía que tiene cuatro carriles.

Los reporteros pudieron ver también que el trabajo presenta otros pequeños orificios, por lo que no se descarta que en los próximos días haya que aplicarle el mismo procedimiento.

Se desconoce si este trabajo fue hecho por la referida compañía o por brigadas de Obras Públicas, ya que en esta ocasión esa reparación no fue anunciada como suele hacer la entidad oficial.

Esta fue la quinta vez que los trabajos entregados en noviembre del pasado año presentan daños.

A solo pocas semanas de su reparación, en diciembre del 2022, el puente fue cerrado para reparar las juntas.

El mismo trabajo hubo que hacerlo en marzo, abril y mayo, aunque en menos proporción.

 

 

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción