lunes, 4 marzo, 2024
jaimerinconrd@gmail.com
Internacionales

Reportan un ataque contra el convoy de presidente palestino Mahmoud Abbas

Jaime Rincon

El convoy del presidente palestino, Mahmúd Abbás, habría sido objeto de un ataque armado este martes, informan los medios turcos CNN Turk y Milliyet.

Un guardaespaldas del mandatario palestino resultó herido por el ataque, mientras que no hay información sobre el estado de Abbás. En la Red circula un video no verificado en el que, supuestamente, se aprecia el momento del ataque.

La agrupación denominada ‘Hijos de Abu Jandel’ asumió la responsabilidad por el ataque. La jornada anterior la organización dio un plazo de 24 horas a Abbás para tomar acciones contra Israel ante la guerra en la Franja de Gaza.

“Anunciamos, a partir de hoy, que los dirigentes palestinos se enfrentan a la responsabilidad histórica de declarar la confrontación total con la ocupación criminal (israelí). El Hermano Abu Mazen [Mahmud Abbás] tiene 24 horas para adoptar una posición clara, anunciando la confrontación total con la ocupación, utilizando todos los medios”, rezaba el anuncio del movimiento, citado por The Palestine Chronicle.

Facebook Comentarios
Redacción
El AutorRedacción